El fútbol no es el único deporte que apasiona y capta masas en Brasil. Las peleas de Jiu-jitsu también vivien su propia copa en cada segundo de estrategia mezclado con fuerza. Por eso para conocer más decidimos dirigirnos a la zona conocida como Barra.
Barra es uno de los barrios más exclusivos en la actualidad de Río de Janeiro, ex jugadores como Romário y Zico cuentan con departamentos dentro de una zona inundada por edificios gigantescos junto a playas privadas.
--- Cónsul de Sao Paulo: Es muy triste ver nuevamente un Mundial sin la selección peruana [VIDEO]
Llegamos con la intensión de visitar uno de los gimnasios más representativos en lo que a Jiu-jitsu se refiere, GRACIE BARRA. Casualmente en el encontramos a Jean Paul Verme, un peruano que llegó hace más de un año a suelo carioca buscándose la vida.
GRACIE BARRA fundada por Carlinhos, uno de los hijos de Carlos Gracie fundador del Jiu-jitsu brasileño tras las enseñanzas de Mitsuyo Maeda. Además también pudimos conversar con Diogo Martins de Almeida y miembro del círculo personal de Carlos Jr.
DB: ¿Qué podrías decirme de Luis Suárez, que le gusta morder, él podría venir?
DA: Con
seguridad sé que él
mordió a un italiano mientras jugaba por Uruguay en el Mundial Brasil 2014, sería perfecto ya que el Jiu-jitsu te
ayuda mucho a tener auto-control. Te da mucha confianza,
entonces una persona segura, difícilmente va a reaccionar de esa manera, siempre va a estar centralizado. Como el maestro Carlos Graice pregona Jiu-jitsu vuelve al
individuo cada vez más seguro y hace que no pierda la cabeza
--- Los niños comienzan con este tipo de deporte desde muy temprano, llegando algunos a ponerse el kimono a los cuatro años, donde obviamente no les eseñan llaves de sumisión.
DB: Y ¿para cuando una Gracie Barra en
Perú?
ESTO Y MUCHO MÁS EN EL BOCÓN



No hay comentarios:
Publicar un comentario